24 abril 2009

Italia siglo XXI. Sacristán luce esvástica a los pies del altar


Los feligreses de la campiña italiana de Vigevano, al norte de la península, han dado finalmente con las argucias ideológicas más íntimas de su pastor. El sacristán Angelo Idi, de 51 años, los recibió la última misa del día 21 de abril, a los pies del atrio del templo de San Francisco, con una cruz gamada colocada en el brazo de su chaquetón.

La respuesta de los feligreses de la provincia de Pavía, respondieron consternados gritando a su partocillo."Es un cosa vergonzosa!". El sacristán, que lleva cinco años en el templo, se defendió diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y lo ha querido expresar así, exhibiendo la cruz gamada nazi. A su vez el fraile comentó, por si hiciera falta alguna consideración aclaratoria más, que profesa políticamente por la extrema derecha "y muy orgulloso de serlo" y agregó que se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como han hecho otros".
El sacristán manifestó que no ve ninguna "conflicto" entre política y religión, precisando que en la iglesia trabaja "con todo el esmero" por el bien de la comunidad.

No hay comentarios: