19 abril 2009

Trascendental cambio político en Madrid. Diputados, con Aguirre al frente, se rebelan para beber en el escaño


AFP. Diputados de la Asamblea de Madrid se rebelaron este jueves contra la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, después de que ésta prohibiera beber en los escaños, por el peligro de que posibles derrames accidentales estropeen el sistema de votación electrónica. A la cabeza de los 'amotinados' se puso la mismísima Esperanza Aguirre.

"Lo lamento, pero el agua estropea el sistema de megafonía y el otro día nos abortó una votación. En la Junta de Portavoces, se decidió que, cuando alguien necesite beber agua, la va a tener fuera a su disposición", recordó la titular del Parlamento autonómico. Pero su voluntad de aplicar la decisión fue muy mal recibida por algunos diputados, que empezaron a gritar desde sus escaños: "¡Queremos agua!".
Para sorpresa de muchos, la propia Esperanza Aguirre desafió a su correligionaria Rodríguez introduciendo un botellín de agua en la sala. "Si todos los portavoces están de acuerdo en tener agua, deberían tenerla", afirmó la presidenta madrileña, tras señalar que no bebería hasta que se autorizara a hacer lo mismo al resto de diputados.
Finalmente, hubo marcha atrás y se autorizó el consumo de líquidos. "Creo que era mejor solución tener el agua fuera, igual que en el Congreso de los Diputados", concluyó una resignada Elvira Rodríguez, no sin lanzar una advertencia a los parlamentarios sedientos: "Aquí no se van a repetir más votaciones".

No hay comentarios: