Argentina vive atisbos de retorno a lo más infausto de la década de los años 30 del siglo XX, caracterizada por la coacción patronal sobre el voto de los sectores populares mediante los recursos más diversos y patéticos. Todo ello para garantizar el gobierno de los conservadores y liberales.
Ahora estos ecos de frivolidad demagógica vuelven de cara a las próximas elecciones legislativas en el país autral (a celebrarse el día 28 de junio) de la mano de un tal Alfredo de Angeli, presidente de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que reúne parte importante de la burguesía latifundista criolla y que participa activamente de las campañas que anticipan la jornada electoral pidiendo el voto contra el actual gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Este personaje surgió al escenario desde que se estableciera en el país la disputa entre Gobierno nacional y sectores terratenientes por la retención de las exportaciones agrícolas. En la actualidad ha llegado a ser un famoso personaje del estrecho mundillo político argentino, ayudado de manera considerable por los medios masivos de comunicación, ciertas incompetencias dialógicas del gobierno y una ya natural tendencia porteña al conservadurismo más reaccionario.
Anoche este personaje participó junto a otros terratenientes de un encuentro con candidatos a diputados nacionales, en el que plantearon las inquietudes del sector. Alfredo De Angeli aprovechó la ocasión para recomendar a sus colegas que el día de las elecciones junten a los empleados de sus estancias, los suban a las camionetas y les digan claramente por quien hay que votar.
"Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta", pero "en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse", remarcó De Angeli, seguramente recordando las viejas enseñanzas del conservadurismo más reaccionario y trasnochado.
El dirigente participó de la conferencia de prensa junto a los titulares de la Sociedad Rural (Hugo Biolcati), Confederaciones Rurales Argentinas (Mario Llambías) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Carlos Garetto). Por parte de los partidos políticos acudieron representantes de Acuerdo Cívico y Social, Unión Cívica Radical, UniónPRO y Partido Socialista. Todos ellos nuevos o tradicionales partidos de la clase media antiperonista. Desde ya, opuesta al Gobierno nacional y a todo emprendimiento que implique atisbos de redistribución del ingreso.
Para la clase terrateniente argentina parece que a democracia, el derecho al voto y el libre pensamiento son cosas de usar y tirar de acuerdo a cómo se presenta el día y de qué lado cae el agua.
18 junio 2009
Argentina. Terrateniente aboga por decidir el voto de sus peones
Más contenidos
Prensa. Políticas domésticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario