Dícese de la inconmensurable imaginación del homo sapiens aplicada a la interpretación del cosmos y las razones originarias de la existencia humana y terrenal. De este universo cognocitivo pueden decantar las más ilimitadas maravillas y miserias del devenir mundano. Bálsamo, razón, devenir o destino proverbial, significantes y fundamentos de la inconmensurable desidia de la especie por explicar un intento de pasado, presente y futuro.
Razones prácticas. Hipótesis: Al parecer esta suerte de imaginario suele asumir formas institucionales de cierta moralidad con una insistente tendencia a proscribir el cuerpo femenino y castrar los instintos masculinos. Esta tendencia toma en diversas religiones monoteístas la curiosa forma de clausura monástica y ocultamiento físico (incluído el lapidamiento y la incineración - en la mayoría de ocasiones de mujeres, claro está - )
Razones prácticas. Hipótesis: Al parecer esta suerte de imaginario suele asumir formas institucionales de cierta moralidad con una insistente tendencia a proscribir el cuerpo femenino y castrar los instintos masculinos. Esta tendencia toma en diversas religiones monoteístas la curiosa forma de clausura monástica y ocultamiento físico (incluído el lapidamiento y la incineración - en la mayoría de ocasiones de mujeres, claro está - )
Durante el siglo XIX algunos denominaron a la religión el "opio" de los pueblos. Esquivando interpretaciones tan simplistas, a lo largo del siglo XX la religión asumió procesos de liberación social y a su vez de clausura, represión y genocidio. Así, de este modo, la religión continúa siendo un misterio, partera de interminables amnesias, legitimidadora de reeditables injusticias pero, a pesar de todo, movilizadora de los instintos más libertarios de la especie humana. Su presente depende de la contradicción tan irresoluta e ininteligible que perdura en la condición humana.
A los comensales queda opinar si el plato es de su gusto. El mito está servido.
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