05 junio 2009

Elecciones Parlamento Europeo 2009. La extrema derecha comienza a llenar el recinto desde los Países Bajos




El Partido Libertad, de los países Países Bajos, se ha erigido como una de las grandes vencedoras de las elecciones europeas celebradas el pasado jueves en el país: pasa de no contar con representación en la Eurocámara a obtener 4 de los 25 escaños en juego para la circunscripción.

'Dutch News' indicó ayer a última hora que el Partido Libertad de Geert Wilders contaba con el 15% de los votos, aunque la mayoría continúa perteneciendo a los cristianos demócratas a pesar de perder dos representantes en relación a los últimos comicios, y alcanzar el total de 5. El partido liberal D66 por su parte, pasó de 1 representante a 3. El resto de los 25 escaños queda repartido entre socialistas, cristianos ortodoxos y defensores de los animales, entre otros tantos más. La participación fue del 40%.
Algunas de las propuestas más celebres de Geert Wilders son impedir la incorporación de Turquía la Unión Europea ("ni en diez años ni en un millón de años"), prohibir el Corán, rechazar la inmigración (sobre todo la musulmana) y reducir las contribuciones holandesas a los presupuestos europeos.

No hay comentarios: