20 mayo 2009

Calentamiento global. 5,2 grados más para el 2100 y EEUU atiende por primera vez su propia casa


Las estimaciones de hace 6 años sobre los efectos del calentamiento global pueden haberse quedado cortas. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) aseguraron el pasado martes 19 de mayo que la temperatura de la Tierra puede aumentar 5,2 grados centígrados para el año 2100. El estudio del año 2003 tasaba el aumento en 2,4 grados.
El trabajo publicado en la revista de la Sociedad Metereológica Estadounidense afirma que esta diferencia de cálculo se debe básicamente a la optimización de la información económica y la simulación informática de factores de la actividad productiva internacional. Del mismo modo, anuncia que sin acciones generales y rápidas el descenlace drámatico ocurrirá durante el presente siglo. Después, la nada sartreana.
El mismo día que el estudio de MIT salía a la luz, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciaba la voluntad de reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2016. Para entonces los automóviles no deberán superar el consumo de 6,6 litros cada 100 kilómetros.
EEUU emite ¼ de los gases contaminantes del mundo y esta es la primera vez que anuncia una reducción del consumo automovilístico. Al menos un gesto, aunque se espera que no termine en sólo eso.

No hay comentarios: